En este momento estás viendo Retinol: tu compañero antimanchas este invierno
serum retinol - Farmacia Évora en Canarias

Retinol: tu compañero antimanchas este invierno

Qué rápido pasa el tiempo, que sin habernos dado casi ni cuenta de pronto ha llegado un nuevo año. Toca revisar la lista de buenos propósitos que habíamos hecho y poner los pies en el suelo antes de elaborar nuestra nueva lista para este año que empieza. ¿Has incluido mejorar tu rutina de skincare? Pues aprovecho para decirte que este es el mejor momento para tomar nota y mejorarla incluyendo el retinol en tu rutina cosmética.

Puede ser que, durante este año debido a las exposiciones al sol, a pesar de que te hayas puesto protector solar, en mayor o menor medida tu piel haya sufrido los efectos del sol con la aparición de pequeñas manchitas.

¡Que no cunda el pánico! Para eso hay solución, pero tienes que realizar una serie de cambios en tus hábitos y ser constante y consciente de que el cuidado de la piel es tan importante como el de tu salud.

Durante esta época de frío, que aún nos queda un poquito de invierno por delante, hay productos que viene de maravilla conocer. ¡Ah! ¡Por cierto! Ya sé que lo sabes, pero recordarlo nunca está de más: la fotoprotección es importante SIEMPRE, no solo en verano.

Uno de los básicos que recomendamos introducir en tu rutina actual es un despigmentante que reduzca esas manchitas de la piel. Para ello en farmacia Évora Centro te recomendamos la gama Heliocare:

Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF 50+ es un protector solar ultraligero con color y efecto despigmentante. Previene y reduce las manchas de la piel unificando el tono, dejando una piel suave y lisa. Es resistente al agua y al sudor. Sería el último paso de tu rutina diaria. Puedes reemplazar el fotoprotector que hayas utilizado durante el verano por este, que además de protegerte, te ayudará a despigmentar la piel.

Para mejorar la rutina, recomendamos la línea Endocare Renewal, con el componente estrella: el retinol. Está de moda, y ¡normal! Es un producto que completa nuestra rutina en muchos sentidos: difumina las arrugas, disminuye las manchas, regenera la piel desde dentro y regula el exceso de sebo.

Es importante destacar que el retinol habitualmente puede causar irritación o sequedad en la piel durante sus primeras aplicaciones, de manera que debe comenzar a utilizarse de forma gradual, es lo que llamamos retinización. Una vez realizado este proceso, la piel se ve mucho más tersa, lisa y brillante.

La manera de retinizar la piel es comenzar a aplicar el producto dos noches por semana durante dos semanas, luego aumentar la aplicación a días alternos durante otras dos semanas y al haber completado el mes, poder aplicarlo hasta un máximo de 5 noches a la semana.

Con el fin de facilitar el proceso de adaptación al retinol debemos mantener la piel hidratada en todo momento.

Los productos a base de retinol que están triunfando son:

    • ENDOCARE RENEWAL Comfort Cream es una crema formulada con componentes hidratantes, calmantes y reparadores que favorecen la renovación cutánea ante la exposición de agentes irritantes. Repara la barreta cutánea y combate la presencia de arrugas. Es un complemento ideal para pieles que están en proceso de retinización. Introducir en la rutina diaria y siempre combinar con fotoprotección.

Para mantener la piel hidratada constantemente, recomendamos seguir estos pasos:

  1. Utilizar el sérum y contorno de ojos de retinol por la noche junto con la Comfort Cream
  2. A la mañana siguiente, aplicar de nuevo la Comfort Cream junto con protector solar.

Hay que destacar que no se debe utilizar retinol durante el embarazo o la lactancia. Es cierto que el retinol se puede usar durante el verano si tu piel ya está acostumbrada, aunque, si es la primera vez que vas a utilizarlo, se recomienda que comiences una vez pasado el verano para evitar posibles reacciones debidas a la exposición solar, así que este es el mejor momento para que empieces a probarlo

Pásate por la farmacia y cuéntanos en qué situación te encuentras: si ya has dado el paso a utilizar estos productos o si necesitas algún consejo más. Lo que podemos decirte es que una vez empieces, serán imprescindibles en tu rutina.

Deja una respuesta